sábado, noviembre 20, 2004

Tus ojos me gustan, tu mirada me enamora


Leyendo el blog de Magda me encontré con un post sobre la mirada y me fue inevitable recordar a una de mis autoras favoritas: Amélie Nothomb , el texto que les comparto está en la segunda página de su libro La metafísica de los tubos.

Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. No existe nada tan singular. De las orejas de las criaturas no decimos que poseen una "escuchada", ni de sus narices que poseen una "oliada" o una "aspirada".

¿Qué es la mirada? Ninguna palabra puede aproximarse a su extraña esencia. Y sin embargo, la mirada existe. Incluso podría decirse que pocas realidades existen hasta este punto.

¿Cuál es la diferencia entre los ojos que poseen una mirada y los ojos que no la poseen? Esta diferencia tiene un nombre: La vida. La vida comienza donde empieza la mirada.
Dios carecía de mirada.

Amélie Nothomb


2 comentarios:

JdA dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Divina dijo...

El mejor lugar para perderme es el azul de tu mirada