martes, noviembre 23, 2004

De cuando fui pequeña I

La Güera era mi maestra de kinder, en aquel tiempo debe de haber tenido unos 20 años, era muy, pero muy paciente, siempre hablaba en voz baja y viéndote a los ojos; Recuerdo su pelo rizado, su mandil azul marino, las paredes blancas y el material didáctico de colores en los pequeños libreros, las sillas de plástico naranjas y verdes en las que aprendí a leer y recuerdo también a los otros niños sentados en círculo escuchando atentos…

La Güera -Hoy queremos saber que es lo que hacen los papás de cada uno de ustedes…

La gritería comienza, ella nos calma y va cediendo la palabra a cada uno...

Manolo -el mío vende carros, es vendedor
Laurita -la mía peina señoras, es peluquera
Sarita – El mío hace casas es ingeniero
Pequeña Isis reflexiona – Mmm.. mi madre pinta y es pintora…. Mi padre escribe muchas letras… tons ya sé!….mi padre es LETRERO!

2 comentarios:

Omar dijo...

si esta historia es verídica, qué enternecedora, te juro que me conmovio
si es un chiste blanco, aún así es tierno el asunto

me encanta tu sentido artístico que imprimes en cada entrega

Divina dijo...

Hola Omar, gracias por la visita, en cuanto a los post, sí, todos son biográficos y verídicos, algunos son tan verídicos qeu rallana en lo ridículo saludos :)