martes, marzo 08, 2005

9454 días aprox...

Es curioso que durante el día varios amigos varones me han felicitado por ser hoy el día internacional de la mujer… No es que no aprecie que se me felicite y mucho menos si tal felicitación viene de personas que quiero profundamente, lo que me parece absurdo es que se me felicite por ser MUJER, me parece tan ilógico como si me felicitaran por ser blanca, de ojos grandes, caderona o terca…

Más curioso me parece que hasta ahora ninguna mujer me ha felicitado por solidarizarme con ella y pertenecer a su genero, supongo que eso se debe a que nuestro sexo es un detallito de nacimiento y no una elección que se hizo al cumplir la mayoría de edad.

Me siento feliz y orgullosa de ser mujer, pero ¿por qué habrían de felicitarme por eso? Acaso hay un día internacional del hombre y yo no me enterado tampoco? No me gusta el machismo, pero tampoco me gustan las feministas que sólo se festejan un día… a mi me gusta festejarme a diario y para hacerlo no necesito que les indiquen a mis amigos el mejor día para felicitarme por mi sexo, ser mujer y ser FEMENINA ya es suficiente reconocimiento social, me opongo a que la celebración por nuestro sexo se limite a un género y a un solo día en el que se promueven las reuniones de mujeres que se festejan sin hombres, ¿por qué se segregan solas? ¿qué no podemos festejarnos juntos? ¿qué no somos diferentes para aprender de eso?

...yo no sé las demás pero creo que yo llevo aproximadamente como 9454 días celebrándome como mujer (aunque para ser honesta debería restar algunos veintiocho en los que no me ha dado por celebrar, pero como dice un amigo... eso sólo son detalles).

CORRECIÓN DE ULTIMA HORA...
después de expresar mi quejumbrosa y femenina opinión me entero por antropomorfo que no se festeja el día de la mujer... sino el día de los derechos de la mujer... en fin... el post ya está hecho y las felicitaciones que me llegaron fueron por ser mujer... así que sigo pensando lo mismo... eso de los días de esto y los días de lo otro sólo confunden y segregan... celebremonos todos los días los enamorados, las madres, los padres, los niños, los abuelos, las mujeres, los hombres y los otros días que existan y yo no recuerdo.....

2 comentarios:

Angie dijo...

Totalmente de acuerdo, cada quien debería de celebrarse todos los días y deberíamos disfrutarnos =)

Divina dijo...

Desde las cerezas que no te veía por aquí angie... gusto en saludarte otra vez :)