jueves, julio 21, 2005

Padre, hija y 2x1

-Oye Pá, ¿no te late como ir al cine?
-Cuál quieres ir a ver?
-Batman
-Uy, ya la vi.
-¿Cómo que ya la viste, cuándo fuiste al cine?
-No, no la vi en el cine, la vi aquí en la casa.
-Ah...
-Pero si quieres ir la veo otra vez
-Sí, si quiero ir

De la casa al cine no fueron más de quince minutos, pero considerando que era miércoles de 2x1 la plaza estaba a reventar. Como si no importara que era la última función llegamos a la taquilla y ya no había boletos.

-Para cual tiene?
-Para la de Tom Cruise
-Pues esa, ya ni modo

Yo hago fila mientras mi padre compra pasitas con chocolate; La fila crece, la hora llega y por fin la gente avanza. Entramos a la sala y yo corro hasta arriba, me choca ver las películas en los asientos de abajo y a mi papále choca correr, así que me adelanto y escojo el lugar. La película empieza, los aliens salen, ahora si que literalmente de abajo de las piedras, la niña rubia grita y llora, el papá corre con ella, los aliens disparan; tengo la ligera sospecha de que así comienzan todas las escenas del guión y aunque las locaciones cambien siempre debe decir algo así como...

ESCENA 1, EXTERIOR, DÍA.
Alienigenas salen de abajo de las piedras, niña rubia grita y llora, papá corre con ella en brazos, aliens avanzan disparndo....

Aún así no negaré que me divertí, me la pasé muy bien hasta que quince minutos antes del final se fue la luz... un minuto, dos minutos, tres minutos y la imagen regresa... no dura ni un minuto cuando la luz se vuelve a ir, pero esta vez pasaron más de cinco minutos y seguíamos a oscuras. Sala llena y todos en sus lugares; de pronto alguien levanta su teléfono celular, de esos de lucecita azul que parecen reflectores, y efectivamente lo proyecta como un reflector hacia la pantalla poniendo su mano enfrente; Comienza un espectáculo de sombras chinas...

-Mira nomás! Que bonito perrito...
-Y le hace cariñitos el wey de adelante
-Y ahora otro hace lo mismo con su celular y dibuja otro perrito de frente...

De algún asiento sale una voz que grita...

-Chale! Ya nos pusieron la de amores perros

Todos reímos y seguimos a oscuras, al final se paran algunos y regresan con la noticia de que ya nos chingamos... la luz no va a regresar porque esta cayendo un tormentón de miedo, que van a devolver las entradas y bla bla bla... Mi padre y yo preferimos salir corriendo para evitar el desmadre en el estacionamiento y mientras bajamos las escaleras mi padre me suelta

-Pues yo no sé tú, pero yo voy a llegar a ver el final a la casa
-¿Qué? ¡No me chingues que la tienes pirata en la casa!, pues claro que yo también voy a ver el final, como me voy a quedar sin saber que chingados pasó con los aliens

Orgullosa entonces del mal hábito de mi padre de adquirir películas piratas nos vamos a casa. Enciende el Dvd y aparecen unos títulos que yo no recuerdo pero no digo nada, pienso que tal vez me distraje con las pasitas de chocolate...un segundo después el narrador comienza y no hay subtítulos en español....

-Oye pá pues ponle los subtítulos porque como que no le entiendo
-No se puede, no me deja ponerselos...
-Uchale! Te vendieron la pirata más chafa, sin subtitulos
-NO! si me la vendió de las caras, sin letreritos cuestan menos
-Bueno pues... ya no importa, si lo que quiero es ver que pasó con el chingado alienígena
-O.k.

Llegamos a los dichosos quince minutos finales... el alienígena aparece... y para mi desgracia el narrador también... porque el final amigos míos ustedes ya lo saben, pero yo no tenía idea! no es con monitos! Es con narrador, y yo que no le entiendo un carajo...

-Hey! No entiendo nada... espérate pá... eso no es inglés! Es pinche RUSO o GRIEGO, pero ese tipo no está hablando en Inglés... jajajajaja te la vendieron sin subtítulos y en ruso! Ahora si ya nos fregamos pá, mejor me voy a dormir, eso nos pasa por comprar piratería jajajajaja
-No no no, yo no compro piratería querida hija yo ya tengo resuelto mi problema moral, a mi me las cambian todas las semanas así que no las compro, las rento que es muy diferente...

No hay comentarios.: