sábado, abril 16, 2005

Aniversario, cumpleaños u onamástico...

Los que me conocen poco o mucho sabrán que las cosas que no entiendo las pregunto; bueno… en realidad pregunto TODO y a todas horas, lo entienda o no tengo ese vicio horrible de interpelar a los otros. Será seguro que aun no supero la etapa del por qué?, el cómo? Y el qué?, pero bueno… si me meto ahora en eso terminaré como siempre hablando de otra cosa…

El punto era que en la vida hay cosas que no entiendo y para hacerlas más mías me da por interrogar al otro al respecto o simplemente termino por buscarlas en mi diccionariogurúilustrado; y es que esto de vivir sola no deja muchos interlocutores para cuestionar…

Pequeño Larousse Ilustrado…

La C, la U, la M… cum…P, Lase… no, no, no, cumpleAÑOS!, aquí está…

Cumpleaños m. Aniversario de nacimiento: regalar algo a uno por su cumpleaños.

Mmmm, parece que después de todo, esto de preguntar el significado antes de escribir no me va a sacar de la duda… Mi gurúilustrado sólo guarda un rengloncito pitero sobre los cumpelaños!

Aniversario de nacimiento… pues sí!, eso ya lo sabía… Hace 26 años en una sala de parto del hospital Dalinde, el saldo fue... una madre orgullosa, una tía intentando el psicoprofilaxis con su cuñada, un padre desmayado y una Isis prematura.

Ahora que de la segunda premisa indicada por el pequeño gurú… regalar algo a uno por su cumpleaños… debo decir que de los cumpleaños lo que más me gusta son las sorpresas, los abrazos, los regalos, los adornos y las velitas del pastel y aunque las serenatas, las mañanitas y las porras me sonrojan también me seducen.

En realidad me gusta todo de los cumpleaños, lo extraño es que normalmente los días previos al mío se vuelven una complicación; me angustio, me preocupo, me da por pelear con la gente que quiero y por lo general hay algún punto en esos días en que me pongo imposible y mando todo al infierno diciendo que no quiero fiesta, no quiero cumpleaños y no quiero ver a nadie, cuando en realidad quiero pastel, velitas, sorpresas y muchos abrazos…

Escribiendo me doy cuenta de la incongruencia y de lo odiosa que me pongo; la verdad es que no sé por que sufro tanto antes de mi cumpleaños, si al final me gusta celebrar escandalosamente la llegada de un año más, así que publicamente me disculpo con todos aquellos que han sufrido de alguna forma los estragos de mis precumpleaños...

De alguna forma dentro de mí habitan hasta ahora veinticinco Isis; algunas caducaron y ahora duermen, otras siguen aquí y a veces se hacen más presentes que la de turno; no es fácil entender que cada una tiene una voz y un voto que construye lo que soy. Cada una se hace presente de vez en cuando en detalles y en actitudes, cada una tiene un motivo de estar entre las otras y cada una quiere hoy celebrar la llegada de la vigésimo sexta de una forma diferente…

Son las ocho de la noche y aun no logramos ponernos de acuerdo las veinticinco para la celebración de esta noche y de mañana… así que hemos optado por dejar de pelear y seguir el consejo de todo ginecólogo… “flojitas y a cooperar” a lo que venga…

Por supuesto se reciben sugerencias y regalos en esta página o en mi correo personal

No hay comentarios.: