jueves, mayo 05, 2005

¿Chipil?


-sí, chipil, así como:

Melosa, Triste, Descompuesta, Aturdida, Asoleada, Frustrada, Incomprendida, Ansiosa, Caliente, Inquieta, Sensible, Contenta, Confundida, Distraída, Geniuda, quejumbrosa, Angustiada, Miedosa, Insegura, Berrinchuda, Bien depre…

…. Ah, y además de todo me está bajando...
Si el interlocutor aprecia su vida, Jamás dirá “hubieras empezado por ahí, tienes la regla”

JAMÁS…


Antes que ser yo misma la causante de tan hormonal problemática es el mundo el culpable de mi desdicha, el universo contra mi; todos se han puesto de acuerdo para no quererme ese día… TODOS tienen la culpa de que los silencios me rompan el corazón, de que las palabras me aturdan y de que yo no sea capaz de aguantar mi presencia…

IM-PO-SI-BLE… así me puse… y en medio del drama sonó el teléfono…

-Qué haces chula?
Llorar… y tú?
-También…
Pues cáele y chillamos juntas… o que?
-Pues eso pensaba caerle a tu casa, pero a vivir...
Así de plano?, que quieres que chillemos toda la semana o que?
-No pendeja! Es en serio….
Oh pues… pues yo también estoy chillando en serio, ya no me acuerdo por qué, pero no paro de llorar…
-Tons que?
No pues cáele, chillamos y luego vemos como nos acomodamos…

A jijos… sería en serio?
Y sí, si era en serio… No tuve tiempo ni de acordarme por que chillaba tan sentidamente ni de reflexionar que será de nosotras en un mismo espacio, con crisis hormonales iguales, con chelas en el refri, con un amor que viaja y uno que no tiene fecha de entrega, con un solo baño y una cocina pequeña…

No me preguntes cómo, porque no lo sé exactamente, pero pasamos de la desdicha absoluta a cargar cajas, mover muebles, limpiar closets, comprar víveres, compartir deudas y terminar de una buena vez con la remodelación anual, en pocas palabras y para seguir a la moda y no perder el glamour… armamos el fengchui en chingsu

No hay comentarios.: