
jueves, diciembre 16, 2004
lunes, diciembre 13, 2004
Soñé que despertaba

Abría los ojos y reconocía mis sábanas y mi edredón, veía mi mesita de noche, la lámpara y la jarra con agua, pero el techo no era el mismo; ahora era mucho más grande, que digo grande, era inmenso y azul. Los ruidos normales de mi calle no estaban; no se escuchaban los autos ni las vecinas gritonas. Me senté sobre la cama y vi que el piso tampoco era el mismo; las horribles losetas habían desaparecido, se habían mezclado con la arena y las olas las cubrían suavemente.
Permanecí quieta, sintiendo el aire tibio y húmedo de la playa, quería bajarme y correr a bañarme pero no podía dejar de contemplarlo; tan azul, tan perfecto.
-¿Cuánto tiempo llevabas despierta?
-No lo sé, pero no importa, podría pasarme la vida despertando así...
-Siempre dijiste que te encantaba el agua... ¿Qué esperas para meterte?
-No lo sé, su perfección me intimida, tengo miedo de perderme dentro y no saber regresar aquí para contemplarlo.
-Nunca has sido cobarde...
-No es cobardía es precaución.
-¿Quieres que vaya contigo?
-No, aun no, quedémonos aquí y déjame verlo un rato más... pero esta vez, déjame verlo en el reflejo de tus ojos para sentir que puedo meterme sin perderme.
domingo, diciembre 12, 2004
¿...?
Friolenta y glamourosa

Definitivamente si yo fuera pingüina sería friolenta y glamorosa como la pequeñuela de la foto; ahora que si eso sucediera sería cosa de peligro, porque si en calidad de humana soy terca y no entiendo de razones, mucho menos lo haría en calidad de pájaro erecto... jejeje entonces si no habría razón que escuchara...
chapulines y pingüinos
Jugando en pelotas

Y recuerden amigos: no se dejen engañar por los letreros de advertencia que dicen que los juegos de pelotas son sólo para niños... porque el que los escribió seguro que no ha descubierto estos placeres...
sábado, diciembre 11, 2004
Recuerdo
Recuerdo que la cama aun me quedaba grande a mis seis años. Recuerdo mi cobija con dibujos azules. Recuerdo a mi madre parada frente a mi closet buscando mi ropa para la escuela. Recuerdo la imagen del techo sobre mi cabeza; escucho mi voz pidiéndole a mi madre que me deje dormir más tiempo. Recuerdo su cara de angustia viéndome a los ojos y gritándole a mi padre que está temblando. Recuerdo como me saca de la cama, como se mueve el piso bajo mis pies y como apenas podemos llegar al marco de la puerta. Recuerdo las manos de mi madre abrazándome y su voz de pánico gritando el nombre de mi padre.
Recuerdo mis ataques de pánico en la oscuridad. Recuerdo la parálisis del cuerpo y las pesadillas telúricas y recurrentes que he tenido desde entonces.
miércoles, diciembre 08, 2004
De una vaca a la cama de un hotel
Diccionario: m. Reunión, por orden alfabético o ideológico, de todas las palabras de un idioma o una ciencia…
Por ejemplo, si buscan la palabra extrañar en un Pequeño Larousse Ilustrado versión 1969 sexta edición pueden ver lo siguiente:
EXTRAÑAR:
Sentir la novedad de algo: extrañar la cama del hotel, (interesante, aunque creo yo que extrañaría más al compañero de cama que a la cama misma, pero cada quien), Por otra parte si ese no era el extrañar que buscaban y lo que quieren decir es que echan de menos a alguien la definición es la siguiente, Echar de menos: La vaca extraña a su cría, (digo yo, es una forma sutil de decirme vaca por añorar una presencia que no precisamente es una cría) estoy segura que después de lo anterior preferirán la última versión, que al final es en la que terminará este post
Causar sorpresa: Me extraña lo que dices. Al menos en este texto yo misma me he extrañado de la facilidad con la que pasé del olvido y la soberbia, a la sensualidad del deletreo, a las similitudes con mi perro patinando hasta que recordé la novedad de la cama y me dijeron vaca.
Última y hoy más interesante variante de la palabra extrañar Maravillarse: asombrarse de una cosa...
lunes, diciembre 06, 2004
Artefacto peligroso
El corazón es un órgano susceptible y frágil que tiene el vicio de regalarse y de perderse en otras manos fácilmente. Sería bueno poder guardarlo bajo llave y extraviar de inmediato la llave en algún océano porque el corazón además de un órgano vital es también un arma peligrosa, incluso para su propio amo; es un artefacto que debería venir con instrucciones y un examen para estar seguro de saber utilizarlo sin lastimar a nadie.
Links: suspiros similares, sentimientos ajenos, pastillas para salir herido
domingo, diciembre 05, 2004
Despertando
Hoy no quería despertar, quería seguir en la construcción de mi ensueño, pero tengo que aceptar que despertar es el mal necesario para volver a soñar...
miércoles, diciembre 01, 2004
Burbujas: Dudas Emocionales
¿Por qué son rosas?
¿Qué tan lejos pueden llegar?
¿Cuánto duran?
¿Por qué se rompen?
¿Qué hace una cuando se pinchan?
¿Cuánto tarda una en caerse del interior?
¿Que hago aquí sintiéndome estupida hablando de burbujas?
¿Por qué la foto de la burbuja aparece cuando le da la gana?
¿Por qué son tan cursis y me siguen gustando?
¿Cuántos nombres diferentes tienen?