lunes, julio 03, 2006

Onírica ebúrnea...


He soñado lugares que no conozco, personas que no he visto nunca, habilidades que no poseo, hijos que no he tenido, labios que no he besado, desastres naturales que no he visto nunca, incluso he soñado que hablo idiomas que no domino, pero hasta ahora nunca había soñado con buena ortografía y en mayúsculas...

El resto del sueño dejó de ser relevante en el momento en que escuché la palabra y la escribí en el aire, entonces olvidé quien me la decía o por qué lo hacía, me acurruqué en la E, me resbalé en la B, me mecí en la U, me sostuve en la R, me escondí en la N y finalmente me elevé entre la E y la A para ver la palabra escrita bajo mis pies... EBÚRNEA, perfectamente delineada resonando en mi sueño.

Antes de despertar me cuestioné su existencia, busqué algún déjà vu onírico, alguna pista en mi inconciente y nada, sólo despertécon la pregunta en la punta de la lengua.

Cuando abrí los ojos sólo repetí: EBÚRNEA, eeeeee buuuuur neaaaaaaa, entonces recordé mi palabra de infancia, aquella que acorté y alargué en todas las tonalidades que pude, intenté hacer memoria de el sueño y lo único que me quedaba de él era una vaga sensación de haber volado antes de toparme con la mítica palabra.

Me levanté sin hacer más ruido que el hecho con las tres vocales de la palabra aún exaltadas sobre la cama; descalza y adormilada busqué en el librero el diccionario:

¡Existe!

Ebúrneo, a. (Del lat. eburnus). 1. adj. De marfil. 2. adj. poét. Parecido al marfil.

Y después de la existencia, ¿Qué? ¿Qué me habrá querido decir mi sutil y retorcido inconsciente?

3 comentarios:

NOlo dijo...

Mmmm pues qué será? que te consigas un elefante para eso del marfil y esas cosas? :|...

Saludillos :p

Unknown dijo...

Ahhh que chidísimo sueño!!
Cuando sea grande (ajá!) quiero soñar como usted.
Noo, ps yo opino que debe se refiere a (tener) colmillo en algo, no? Un saludote!

Divina dijo...

Nolo se acercó, usted comadre me parece que acaba de darle al clavo!!!! wow cuando sea grande yo quiero interpretar como usté, un beso pa los dos